Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 15 de septiembre de 2011

Flores para la Novia moderna


Una de los complementos que determinaran el éxito del vestido de la novia es el Ramo de novia. En la floristerías suelen tener catálogos para que puedas escoger el que mejor te represente, o bien ellos te asesoran dependiendo el caracter, estilo del vestido y altura de la novia. ¿Como escogerlo?, te damos algunos consejos.


Lo primero es elejir las flores. Segun el color es un buen criterio.
Una novia clasica le quedaran bien los colores claros y neutros (blanco, amarillo, celestes, lilas suaves), Con el blanco o ligeramente dominante rosada acertamos. Un volumen de flores generoso en formas que recuerden al corazón o en media luna. La flor puede ser rosas, Lilium , Cymbidium.








Si nuestro estilo es más moderno y atrevido podremos hacer convinaciones con accesorios de alambres, hojas o incluso trenzados con hojas,combinando con flores pequeñas pero con notas de colores alegres, creando contrastes incluso mezclando con algún tul o seda de detalle del vestido. La forma de media luna siempre estiliza y queda acorde con el vestido. También encontrareis en el mercado algunas esculturas florales con formas originales ,que se llevan a modo de bolso o pulsera , para las más informales y atrevidas.
Aqui veis algunos ejemplos:











Del vestido habrá que tener en cuenta la textura, el color y el corte. En los ramos redondos: a pesar de que puede ser combinado con cualquier vestido, el ramo redondo es muy recomendable para aquellas novias que luzcan vestidos cortos, informales, o para vestido sin colas. Para las novias altas y con trajes de cola quedan muy bien los ramos con caida. Para los trajes modernos os aconsejo otro concepto de ramo más minimalista .



También hay que tener en cuenta la estación del año en la que te vas a casar, para así elegir las flores adecuadas. Las estaciones del año marcan el color de la naturaleza y evidentemente también el color del ramo de novia y el de las flores.
En primavera las flores más abundantes suelen ser las de tonos pastel, en verano los colores son más vivos, el otoño se viste en tonos castaños y naranjas y el invierno es una época de rojos, verdes y blancos intensos.
Por lo tanto las estaciones del año influyen en la confección de los ramos de novia. Lo mejor es dejarse aconsejar por un experto, que aparte de las flores propias de cada estación, sabe de otras flores fáciles de conseguir y que posibilitan mejores combinaciones de color, para que el ramo de novia se adapte a nuestras necesidades.
Cuando os entregen el ramo es aconsejable guardarlo en un lugar fresco y oscuro hasta el momento que se va a utilizar. Algunas floristerias aconsejan ponerlo en la nevera en el lugar de las verduras.







Este último presentado en una revista de Japón de últimas tendencias, es el bouquet en anillo y esta confeccionado con rosa pequeñas en el centro y hojas de lirio de agua en los estremos. Las variedades son infinitas.
Una vez escogido el ramo habra que hacer las convinaciones para el detalle del novio y la decoración de los espacios, acorde al tipo de flor del ramo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario